El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros aseguró este lunes que Venezuela, vivió un fin de semana de renovación de la fe cristiana al conmemorar el encuentro entre la Patrona de Venezuela (Virgen de Coromoto) y el gran cacique Coromoto en Guanare, estado Portuguesa.
“Venimos Bendecidos”, manifestó el jefe de Estado al considerar que el pueblo de Venezuela es un pueblo de fe, que celebró sus advocaciones marianas, en paz, armonía y en felicidad. En este sentido, resaltó la fuerza espiritual que tiene Venezuela, basada en el poder más grande del ser humano “no tiene que ver con riquezas ni con lo material, sino con la fuerza espiritual. El lenguaje de Dios es el lenguaje del amor”, dijo.
Monumento al indio Coromoto
Durante la editorial del programa Con Maduro+, el mandatario nacional recordó y rechazó las acciones violentas de los “comanditos” de la oposición, que derribaron la estatua del indio Coromoto y lo arrastraron, “pronto estaré en Guanare levantándola de nuevo, porque fue la fuerza india que llegó al gran templo de Guanare a decir la fuerza de Dios es la fuerza india”.
El presidente Maduro manifestó que la Virgen de Coromoto llegó este mes de septiembre a una Venezuela en paz, donde se realizó una celebración majestuosa en su honor.
Virgen del Valle
De igual manera, el jefe de Estado saludó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) quienes durante tres días conmemoraron y homenajearon por mar, tierra y en todas las costas del país a la Virgen del Valle, que llenó de bendiciones al pueblo trabajador, al pueblo pescador, al pueblo que quiere amor.
T/VTV