Entregan renovado Hospital Santos Anibal Dominicci en Carúpano

En respuesta a los compromisos asumidos durante la campaña presidencial, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ordenó la entrega del Hospital “Santos Anibal Dominicci” en Carúpano, estado Sucre, que fue renovado a través del 1×10 del Buen Gobierno, para brindar atención a pacientes de los once municipios de la entidad oriental.

El jefe de Estado manifestó que “Venezuela está venciendo las sanciones y trayendo la mejor tecnología del mundo para garantizar la atención de nuestro pueblo”.

Resaltó además, que gracias a la recuperación económica del país, que aún está en proceso, se logró recaudar en tributos 143 por ciento más que el año pasado y aseguró que “estos recursos van directo para la salud, la educación y para las viviendas de nuestro pueblo”.

Desde el centro médico, el director William Meneses, agradeció la rehabilitación hecha por el Gobierno Bolivariano y destacó que “fueron recuperados los dos quirófanos, se instalaron lámparas cialíticas, camas nuevas y todos los insumos de cirugía”.

De igual manera, adelantó que se mejoró el área de observación pediátrica, donde fueron incorporadas seis camas y todo el equipo de monitoreo multiparámetros, que se ameritan para garantizar la salud de los niños y niñas del estado Sucre.

Por su parte, la doctora Pastora Arcia, manifestó su gratitud por la remodelación de este centro de salud, el cual consideró como un hospital digno y de gran envergadura, porque atiende los habitantes de los once municipios del estado Sucre.

“Con esta renovación, contamos con los servicios de pediatría, medicina interna, traumatología, neurocirugía, trauma shock, unidades de cuidado intensiva y diálisis, entre otras áreas médicas para la atención del pueblo”, destacó Arcia.

T/VTV/RNV