La emblemática estación Pico Espejo, del Teleférico Mukumbarí, ubicada en la Sierra Nevada de Mérida, ofreció este fin de semana una intensa y espectacular nevada que cubrió por completo el paisaje, transformando la cima andina en un auténtico paraíso blanco.
A través de la red social Instagram @mukumbari, se difundió un audiovisual en el que se muestra la extraordinaria nevada que se registró en la estación Pico Espejo del Teleférico Mukumbarí, donde los visitantes disfrutaron del ambiente con gran entusiasmo.
Aunque su intensidad varía cada año, los días 24 de julio, 25 y 28 de agosto y este 1 de septiembre, se han reportado nevadas imponentes generando gran emoción entre los habitantes de Mérida y los turistas que visitan la zona.
La nevada persistió durante al menos tres días en esta región donde las nevadas suelen alcanzar su máxima intensidad en agosto, periodo en el que los temporadistas tienen la oportunidad de experimentar la belleza de la nieve en esta región andina.
El Sistema Teleférico Mukumbarí, es la principal atracción de Mérida y es conocido como el más alto de mundo, por sus imponentes paisajes que dejan deslumbrados a los turistas.
T/AVN