La masiva participación del poder popular este 25 de agosto en la Segunda Consulta Popular Nacional realizada en el país, derriba todas las campañas mediáticas contra el CNE y el gobierno del presidente Nicolás Maduro, demostrando una vez más la confianza del soberano que salió a defender la democracia participativa y protagónica, aseveró el historiador y profesor Ángel García.
«Hay una campaña que comienzan, que intentan las voces agoreras promover, una desconfianza en el voto, una desconfianza en el sistema electoral, eso quedó ahorita derrumbado, la población salió a defender sus proyectos a defender el principio de la democracia participativa y protagónica y a confiar en las instituciones del Estado», sentenció García.
Durante la transmisión del programa Voces Bicentenarias, Juan Alberto Maza, conductor invitado, resaltó que este proceso de la promociòn de proyectos y su escogencia en asambleas para luego hacer una consulta para su elección y ejecución promueve una nueva forma de hacer política en Venezuela, en la que el poder popular es el epicentro de todo.
«Hay una nueva forma de hacer política que es la Asamblea de Ciudadanos que no es la priorización vertical de alguna necesidad sino que es una priorización horizontal de las mayorías» resaltó.
En este sentido, dijo que este nuevo modelo participativo puede generar una nueva estructura de economía comunal, destacando además la nueva geometría de poder que se ha levantado a través de la Consulta Popular.
El programa Voces Bicentenarias de este martes también estuvo dedicado a la participación de la juventud dentro de la revolución, sus bases históricas, ideológicas y su pertinencia en la construcción de la patria nueva, lo que el también conductor invitado en esta emisión Luis Oliveros, enfatizó que «Hoy, la juventud revolucionaria tiene un gran compromiso de poder deslastrarse de los vicios del capitalismo y seguir siendo más como Sucre».
T/RNV Región Central