
La presidenta de la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas, diputada Nicia Maldonado, informó que las comunidades originarias se suman a la Consulta Pública del Proyecto de Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares.
Indicó que la comisión a su cargo se desplegará hacia las comunidades originarias del país, en los próximos días, para realizar asambleas generales en las que se explique cada artículo del Proyecto de Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares.
Para Maldonado es de suma importancia que las comunidades indígenas conozcan el significado de este proyecto de ley, que va contra todo tipo de discriminación, asedio, y acto de odio, que durante años ha pretendido la derecha fascista inocular en los pueblos, y sobre todo en las mentes. “Porque ahora la guerra no es cuerpo a cuerpo, con balas. Buscan socavar el cerebro y la parte cognitiva de cualquier ser humano, niño, niña, adulto mayor, hombre y mujer”, enfatizó la diputada.
La parlamentaria, consideró que los pueblos originarios se han visto vulnerables a ataques y odio, a través del nuevo modus operandi de guerra no convencional en los medios digitales.
En este contexto, explicó que la consulta del proyecto de Ley permitirá, establecer los mecanismos para la defensa, preservar la convivencia pacífica, la tranquilidad política, el ejercicio democrático de la voluntad popular y reconocimiento a la diversidad.
Maldonado concluyó añadiendo que los pueblos indígenas se suman a esta Consulta Pública, porque decidió ser libre, soberano, vivir en paz y en democracia.
Escudhe el testimonio de la diputada a la AN Nicia Maldonado
T/RNV Indígena/MG
