La XI Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), celebrada este lunes en el Palacio de Miraflores, emitió una declaración en la que condena enérgicamente cualquier intento de golpe de Estado en Venezuela y denuncia la brutal guerra comunicacional que se está llevando a cabo contra el país.
El documento, leído por el jefe de Estado y Gobierno, Nicolás Maduro, expresa el apoyo del bloque unionista al gobierno venezolano, reconociendo el trabajo y liderazgo del presidente venezolano ante la más feroz arremetida de poderes transnacionales.
La declaración condena los intentos de golpe de Estado, pues son la vía violenta, ilegal e inconstitucional que amenaza a la democracia, a la paz y a la vida misma.
Asimismo, el ALBA-TCP, entre otros aspectos, repudian contundentemente la brutal guerra comunicacional, cargada de odio, intolerancia, discriminación y desprecio, en las redes sociales, estratégicamente dirigida a las generaciones más jóvenes de la sociedad venezolana, víctimas de la desinformación y la hiper-información, para impulsar la violencia, el vandalismo y la barbarie.
El bloque unionista también denuncia el desconocimiento de los resultados oficiales del proceso electoral por parte de un sector de la oposición, en específico de la extrema derecha.
La declaración recuerda que este sector ha solicitado abiertamente el intervencionismo y más sanciones para el país, y que ya había dado muestras de sus intenciones golpistas al no firmar el acuerdo para el respeto de los resultados electorales, impulsado por el Consejo Nacional Electoral el pasado 20 de junio.
La declaración de la XI Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP representa un nuevo respaldo al gobierno venezolano por parte de los países miembros del bloque unionista, quienes condenan los intentos de desestabilización y la guerra comunicacional que se está llevando a cabo contra la nación Suramericana.
T/Prensa Presidencial