Partido Comunista dice que es nula solicitud de revocatorio por fraude de firmas

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

El coordinador del Partido Comunista en el municipio Colón del estado Zulia, Alexander Alvarado, destacó que es nula la solicitud del referéndum revocatorio, dado que no cumplió con los procedimientos establecidos por la Ley y la Constitución venezolana. Si no se cumple con la legalidad, tiene que haber una sanción de nulidad absoluta del acto de solicitud del revocatorio, señaló.

Alvarado dijo que este es una vieja práctica de los partidos del puntofijismo, donde con trampas colocaban a personas ya fallecidas a votar; aparecían personas que no iban a votar, ejerciendo ese derecho, o simplemente destacaban que el “acta mata voto”, efectuadas durante las jornadas electorales.

El miembro del Partido Comunista, dijo que aspiran un pronto pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), apegado a la ley y la Constitución, para irrumpir contra el fraude en los procesos electorales y ante los delitos que cometieron los dirigentes de la Mesa de la Unidad (Mud), para que respeten a todos los venezolanos y venezolanas.

Manifestó que se debe evaluar las irregularidades en la recolección de rúbricas porque se entregaron 605 mil 705 registros defectuosos.

 
Escuche el reporte de María Ángela Montiel para RNV: