Cicpc abatió a jefe de banda criminal paramilitarizada "El 70"

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Freddy Giovanni Silva Coronado, jefe de la banda criminal paramilitarizada El 70 y quien era solicitado por los delitos de homicidio, violación, extorsión y secuestro, cayó abatido este lunes en un enfrentamiento con una comisión policial, informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López. 

Silva Coronado, alias Cabeza de Bruja, había sido localizado por la comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) luego de realizar trabajos de inteligencia.

En el lugar del enfrentamiento se incautó una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros con inscripciones de la Policía del municipio Sucre, en Miranda, que habían sido solicitada por la División Nacional Homicidios, agregó González López, en uno de sus mensajes en la cuenta en Twitter @GonzalezMPPRIJP.

La banda El 70 —de acuerdo con la información publicada por el ministro— operaba en sectores de El Valle, El Cementerio, Cota 905 y 1º de Mayo, al oeste de Caracas.

Además, “el cabecilla de banda criminal paramilitarizada El 70 también fue el responsable de la matanza de más de 10 personas en ese sector (El Valle)”, indicó en otros de sus mensajes en Twitter.

La comisión policial para la captura de Silva Coronado fue activada como parte de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), que tiene como objetivo combatir la delincuencia y, especialmente, las prácticas de paramilitarismo adoptadas por bandas criminales.

T/ AVN