Como parte del Plan Quirúrgico Nacional, el Gobierno Bolivariano realizó 10 cirugías pediátricas de hernias inguinal y umbilical en el Hospital I de San Rafael de Mara, con el fin de asegurar el mejor cuidado para la población infantil de la zona, informó Luis Caldera, alcalde del municipio Mara.
Destacó que trabajan junto al equipo de salud para garantizar y brindar atención integral a los niños y niñas, que requieran de una intervención quirúrgica con diversas patologías. «Por la salud de nuestro pueblo nos encontramos junto a los héroes y heroínas de la salud, dando continuidad al Plan Quirúrgico Nacional 2024, en la atención de patologías pediátricas. El Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro y la Alcaldía Bolivariana de Mara estamos garantizando el bienestar de nuestros niños y niñas», manifestó.
Por su parte, Génesis Ramírez, cirujana destacó que están dispuestos a brindar atención quirúrgica especializada a los pacientes pediátricos, que son prioridad y así mejorar su calidad de vida.
Entretanto, Yoelis Chacín, habitante de la parroquia Tamare, agradeció a los entes gubernamentales por garantizar bienestar y buen vivir a la población infantil de la zona y por la atención dada durante los procesos pre y post operatorios de los niños y niñas.
En el Plan Quirúrgico Nacional 2024, es una manifestación de las políticas en salud, impulsadas por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Alcaldía Bolivariana de Mara y la Fundación para la Inclusión y Protección de las Familias (Fundafamilia).
T/RNV Web/MG