Gobierno del Presidente Nicolás Maduro garantiza el derecho del pueblo de vivir en Paz

El programa Voces Bicentenarias de este martes 20 de agosto, estuvo dedicado al análisis de todos los hechos ocurridos en Venezuela tras las elecciones presidenciales del 28 de julio y las acciones que ha tomado el pueblo, junto al gobierno bolivariano, para consolidar la paz en el país, a pesar de los ataques de sectores de la ultraderecha, destacó el conductor del espacio radial, José Ávila.

«La violencia y el fascismo nos ha planteado un desafío a las revolucionarias y los revolucionarios, con el presidente Nicolás Maduro al frente, Diosdado Cabello en la vicepresidencia del partido, han mantenido la bandera de la paz, han hablado de la paz, nuestras acciones concretas tras los hechos violentos han conducido a mantener este país en paz» aseveró José Ávila.

En esta reflexión del acontecer nacional, resaltó Ávila que mientras los revolucionarios trabajan para garantizar la paz y la estabilidad de la Nación, la contrarrevolución mantiene firme su postura de atacar a la patria bolivariana con el apoyo internacional.

En este sentido, el historiador y profesor Ángel García, participante permanente en Voces Bicentenarias, explicó que históricamente la paz ha sido la lucha constante dentro del proceso revolucionario y de emancipación que ha vivido el país.

«La paz ha sido la gran apuesta histórica de la revolución desde el propio proceso de independencia, aunque parezca paradójico el proceso de independencia se hizo para garantizar la paz de la República y la mayor expresión de eso fueron los acuerdos de trujillo, en el año 1820, que se se firman entre Bolívar y Pablo Morillo, que regularizaron la guerra», explicó Ángel García.

Retomando el contexto histórico actual, García destacó que el legado de Bolívar que rescató Hugo Chávez al proclamar una revolución pacífica y que el presidente Nicolás Maduro le ha dado continuidad es lo que hoy mantiene a Venezuela en paz.

«Eso es lo que nos mantiene hoy, que cuando uno sale a la calle consigue a la gente en su trabajo, haciendo sus actividades normales, en paz, sin zozobra, precisamente porque hay un estado que fue capaz de garantizar la paz después de este asalto que se produjo los días 29, 30 y 31 de julio, es el estado que hace uso de su institucionalidad para garantizar la convivencia de todos los venezolanos», enfatizó el historiador García.

Por su parte, José Ávila recordó los hechos fascistas y violentos que al término del proceso electoral realizado en Venezuela, en el que quemaron instituciones, asediaron al pueblo y hubo víctimas fatales como producto de la manipulación de un sector de la población a través de las redes digitales y plataformas.

Actualmente, desde el Parlamento Nacional se dio inicio a la discusión, debate y divulgación de la Ley Contra el Fascismo, instrumento que se promueve desde esta instancia para fortalecer la protección del pueblo y garantizar así la paz y la estabilidad de la República, indicó José Ávila.

T/RNV Región Central