Desde el Movimiento Nacional Milenial por la Paz (Monami), hacen el llamado a todo el pueblo venezolano y las estructuras políticas y sociales a sentarse para un diálogo desde el respeto y la tolerancia, para seguir el camino de la paz, tal y como lo expresó Franklin Rumbos Director de Monami.
«Si hay un sector que está exigiendo democracia, ¿por qué no respetan al que disiente de ellos? no entiendo qué tipo de democratas son, yo los invito a todos como punto de encuentro a que vayamos hacia una cultura de paz, es el respeto mutuo para que podamos conversar, dialogar, sin insultos», precisó Rumbos.
En reflexión al comportamiento social actual, Franklin Rumbos hizo mención del papel que han jugado las transnacionales de la comunicación mundial y las plataformas y redes sociales que son de alto consumo, desde donde se les ha transmitido una serie de antivalores y manipulaciones que han repercutido de manera negativa.
«Las redes, los medios comunicativos, son elementos que no son nuevos, nos alimentan la mente, nos alimentan el alma, el espíritu y salimos a hacer eso, las cosas negativas y han sido los medios realemnte a nivel mundial que han producido todo lo contrario a la paz, a una cultura sana de convivencia», resaltó Rumbos.
El también Juez de paz del municipio Diego Ibarra de Carabobo, enfatizó la importancia de fortalecer los valores familiares y educativos, para deslastrar a la sociedad de los antivalores y las manipulaciones a las que han sido sometidas a través de las redes sociales y las empresas de comunicación.
En entrevista realizada en el programa Buscando el Cumbe, transmitido a través del canal RNV Región Central 90.5 FM, Franklin Rumbos invitó a todos los movimientos dedicados al trabajo por la paz y la convivencia, a trabajar unidos junto al gobierno nacional para apuntalar esfuerzos por la conciliación y rescate de los valores.
T/RNV Región Central
