Ante las distintas preguntas realizadas por los medios nacionales e internacionales presentes en el Tribunal Supremo de Justicia, el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, dio varios puntos de vista con argumentos expuestos, previo a su comparecencia. Consultado sobre el Centro Carter, manifestó que esta institución es dirigida por funcionarios asalariados de la Fundación George Soros y su actual vocera, Jennifer MacCoy, quien es trabajadora del Departamento de Estado.
Recalcó que llegaron a Venezuela prejuiciados con un informe ya elaborado y certificando posteriormente que no hubo ataque cibernético en Venezuela y con ello opacar lo que ya es públicamente notorio.
Fueron 30 ataques por minuto a los sistemas electrónicos del Consejo Nacional Electoral (CNE), denunció el Mandatario venezolano, al alertar además que en la actualidad todas las instituciones en Venezuela están bajo ataques, el Poder Ejecutivo, el Poder Electoral y el Poder Judicial.
Aclaró que el único país del mundo que produce y controla internet en el mundo es Estados Unidos de Norteamérica, “es el mayor secreto de EEUU” ya que tiene las máquinas y la forma de exportar internet a todos los países, con un nivel control y de acción tecnológica para dominar el sistema.
Recordó el apagón general de 2019 en Venezuela mediante un ataque cibernético al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que duró varios días y pretendieron hacer algo similar el 28 de julio, por lo que ha solicitado a las instituciones de la justicia venezolana que investiguen de qué lugar fue el ataque, el cual calificó como golpe de Estado eminentemente cibernético, fascista y criminal.
Resaltó que el Centro Carter no tiene ningún instrumento ni capacidad para decir que no hubo ataque cibernético en Venezuela. “Ha hecho su despedida por la puerta triste de la mentira en esta historia electoral”.
T/Prensa Presidencial