El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció que la falta al acatamiento de la citación emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por parte del ex-candidato, Edmundo Gonzales Urrutia, representa un golpe de Estado fascista contra los Poderes del Estado Constitucional de Venezuela.
“Entonces no va al TSJ porque dice que reconoce el CNE (Consejo Nacional Electoral) y no va al CNE porque dice que no lo reconoce, es un golpe de Estado fascista contra los Poderes del Estado Constitucional de Venezuela”, denunció.
Asimismo, detalló que este miércoles fueron citados, por el máximo ente judicial, los partidos políticos que apoyaron al ex-candidato.
“Son las tres tarjetas que estaban en el tarjetón, pero uno fue lo que declararon adentro ante la justicia y quedó grabado donde reconocieron que no tienen actas, que no tienen nada, que es una farsa, reconocieron mil cosas, y cuando salieron a los micrófonos, salieron a pegar cuatro gritos, todos falsos (…), los tres partidos que fueron reconocieron judicialmente que no tienen nada, que es mentira todo lo que ellos han sostenido públicamente, así que en el Tribunal Supremo hay un proceso constitucional del máximo nivel, que no dudo en calificar como un proceso judicial histórico”, refirió.
También reiteró sobre la ausencia de Gonzales Urrutia ante la justicia venezolana indicando que “no fue a la citación judicial, eso acarrea graves consecuencias legales, no dio la cara, se escondió, no tienen nada”.
“Hoy citaron al candidato del fascismo, el criminal de guerra, asesino en El Salvador y ahora asesino en Venezuela, Edmundo González Urrutia. Es un criminal. Desde el día de las elecciones se escondió y mandó a un grupo de criminales, jóvenes ellos, contratados a atacar hospitales, escuelas, estatuas, a gente, -mandó- a quemar, a destruir y él se escondió, se lavó las manos como Pilatos, se lavó las manos él y se escondió», detalló.
El Mandatario venezolano continuó denunciando la actitud de González Urrutia, a quien acusó por intentar desestabilizar el país a través de la red social X pues ahora “está escondido y es peor que -Juan-Guaidó, pretende entonces hacer política (…) el candidato –del antiguo-Twitter (X) y él se autoproclamó presidente ya y la derecha sale autoproclamarlo presidente, Guaidó parte dos”, alertó.
El líder y Presidente venezolano concluyó su discurso reafirmando la soberanía del país y llamando a la unidad del pueblo.
«Nos estamos jugando el futuro de la existencia de Venezuela, hay quienes quieren ponerle la mano al país por nuestra riqueza, por nuestra historia, por la hidalguía de este pueblo y a esa gente que ha intentado en el pasado zarpazo contra Venezuela le decimos: Estamos preparados, estamos unidos, la verdad nos pertenece y la victoria es nuestra, la victoria de la paz, de la constitución, de la soberanía, de la independencia y de las ideas republicanas, del socialismo, del siglo veintiuno campesino, campesina, pescadores, acuicultores alerta al combate, a la batalla y a la victoria, que viva Venezuela mi Patria querida», subrayó.
T/Prensa Presidencial