El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que la economía del país más nunca deberá convertirse en un campo de batalla, escenario caracterizado por bloques polarizados.
“Creo que es el peor error que se cometió desde el 2001 hasta 2021 (…) la economía en el centro de una diatriba, y si yo estaba en contra del gobierno y producía tal producto, lo escondía”, ejemplificó al recordar el ataque contra el sector económico.
El jefe de Estado hizo las declaraciones durante su reunión con empresarios del país en el Consejo Nacional de Economía Productiva, realizado en el Palacio Blanco frente a Miraflores en Caracas.
“Que la economía no sea nunca más el campo de batalla fatal de una polarización negativa entre el odio y el amor, entre la violencia y la paz, déjenme eso a mí en el campo de la política” reflexionó.
Maduro informó que este año se han recaudado por ingresos tributarios el equivalente a mil 882 millones de dólares en bolívares para un crecimiento de 351% de recaudación tributaria.
“El año 2020 se recaudó 137 millones de dólares para todos los gastos del Estado y estábamos bajo amenaza de invasión y bloqueo. En julio del 2021, 186 millones de dólares, en julio del 2023, 417 millones de dólares y este julio del 2024, mil 882 millones de dólares para un crecimiento de 351% de recaudación tributaria”, afirmó.
T/Prensa Ccs