Presidente Maduro: con nuevo sistema en la VenApp capturaremos a todos los fascistas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que las fuerzas de seguridad del Estado capturarán a todos los terroristas involucrados en actos de violencia en los últimos dos días en varias ciudades del país.

 

Al recibir una masiva movilización del pueblo de Caracas en el Palacio de Miraflores, Maduro denunció que las acciones violentas responden a “un golpe planificado cantado”.

 

“Ellos (la oposición) dijeron que no iban a reconocer al CNE 15 días antes y se dedicaron a meter dinero del narcotráfico colombiano, dinero de Elon Musk y del gobierno de Estados Unidos (EEUU) para armar las nuevas bandas de delincuentes”, detalló.

 

Asimismo, enfatizó que lo acaecido ayer en el país “fue planificado para intimidar al pueblo, para manchar la paz y el proceso electoral”.

 

Responsabilizó a los líderes de la extrema derecha Edmundo González Urrutia y María Corina Machado de los actos fascistas que se han desarrollado en el país. “Señor González Urrutia, asuma su responsabilidad en la creación de estos comandos fascistas”.

 

Campaña por la paz

El presidente Maduro destacó que su campaña electoral para su reelección, fue de paz a pesar de las amenazas del sector opositor extremista. “Fui un candidato amenazado, pero decidí retar la amenaza, no podía anunciar que iba a ningún acto en el país, porque tenían un grupo de sicarios estos delincuentes que salieron cazándome, para tratar de ametrallarme”.

 

Por ello, recordó que recorrió todo el país, pero se presentaba en las comunidades sin previo aviso, “llegaba de repente, pero hicimos campaña propositiva, constructiva, filosófica, programática”.

 

“Ellos (derecha extrema) no hicieron campaña”, al referir que ese sector opositor apuesta a la violencia, resaltó desde el Balcón del Pueblo en el Palacio de Miraflores, donde recibió a las fuerzas políticas revolucionarias en compañía del Pueblo chavista, que se trasladaron desde Petare, Catia, La Vega y El Valle para celebrar la victoria y defender la paz de la República.

 

“Creo y tengo fe en nuestro Pueblo, y tengo la certeza que de esta vamos a salir, y vamos a salir más fuertes, más unidos, más seguros, ya que nadie ni nada va a detener el camino de Venezuela”, aseveró.

 

Subrayó que “esta película ya la vimos y termina con la victoria del Pueblo noble, con la victoria de la Paz, del derecho al futuro”.

 

Por otro lado, el jefe de Estado aseveró que han logrado contener a los terroristas y afirmó que “los vamos a descubrir y a capturar a todos, y nosotros de esta salimos victoriosos una vez más”.

 

Criticó el silencio de la Conferencia Episcopal Venezolana: “No he visto que salgan a condenar la violencia; guardan silencio cómplice”, también como referencia a los actos vandálicos que los guarimberos terroristas realizaron contra algunas imágenes religiosas en el interior del país.

 

La obsesión de Elon Musk

Maduro reiteró su denuncia contra el multimillonario estadounidense Elon musk, quien es uno de los financistas internacionales de la extrema derecha continental y que asumió un rol protagónico en la desestabilización contra Venezuela: “ahora resulta que a él le dio la obsesión de tomar Venezuela y de gobernarla desde afuera y es responsable en buena parte de los ataques y agresiones, es una alianza de la extrema derecha mundial, de la extrema derecha fascista, del narcotráfico, de Elon Musk y del gobierno imperialista de Estados Unidos”.

 

Sin embargo, el primer mandatario ratificó que “todo el que se mete con Venezuela se seca, se secarán y nosotros volveremos a triunfar por la estabilidad la Constitución Republicana”.

 

Denuncia a los delincuentes en la VenApp

En su alocución frente a miles de personas del pueblo chavista, el líder bolivariano mencionó que se abrirá una ventana especial de la página VenApp para toda la población venezolana “para que ahí de manera confidencial me pongan los datos de todos los delincuentes que han amenazado al pueblo, que han atacado al pueblo, para ir por ellos, para que haya justicia pronta”.

 

Patrullaje militar y policial

Maduro recalcó que las calles tienen que ser del pueblo, por lo que a partir de este martes y hasta que se restituya y consolide la paz en las zonas donde la perturbaron, ordenó un despliegue de patrullaje militar y policial en todas las ciudades de Venezuela, así como movilizaciones de calle del poder popular “para restituir la paz, la tranquilidad y la normalidad”.

 

También reiteró el apoyo con financiamientos a los emprendedores víctimas de actos vandálicos por parte de organizaciones criminales que participan en las guarimbas.

 

Gobiernos fascistas

El jefe de Estado rechazó la injerencia de los gobiernos de algunos países de la región, y criticó que no sean capaces de levantar la voz para defender el derecho a la paz de Venezuela y para condenar al fascismo.

 

“Digo esto porque ya a los gobiernos fascistas de Ecuador, de Argentina y otros que quieren reeditar el Grupo de Lima, que lo derrotamos y se secó, desapareció”, esgrimió.

 

Maduro también ordenó la expulsión de todo el personal diplomático y rompió relaciones con “los gobiernos fascistas del continente”.

 

Gran movilización revolucionaria

El Dignatario convocó para este sábado a una gran movilización para celebrar, en Caracas, la victoria de la paz. “Hagamos una gran movilización y un gran concierto por la paz, invito a todos los credos y religiones para que se sumen en una gran oración, para consolidar, en la calle, esta batalla por la paz”.

 

“¿Qué pasaría si algún día ese fascismo tomara el poder político en Venezuela?”, preguntó desde el Balcón del Pueblo y el pueblo respondió: No volverán.

 

Por otro lado, Maduro convocó que ante cualquier circunstancia mantener nervios de acero, calma, cordura, máxima unión y movilización del pueblo, los militares y la policía. “A partir de mañana todos los sectores sociales y las fuerzas populares de base deben iniciar un cronograma de movilización que debe ser anunciado”, detalló.

 

En este sentido, el presidente Maduro informó que este miércoles 31 de julio recibirá en el Palacio de Miraflores a la clase obrera. “Los espero, a todas las fuerzas populares, día por día, para activar la agenda de compromiso que asumí con la clase obrera, los Clap, las comunas, consejos comunales, el Gran Polo Patriótico”.

 

 

T/RNV WEB