El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, a nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) denunció que el país está ante un golpe de Estado en marcha dirigido por el sector extremista de la derecha del país apoyado por Gobierno de Estados Unidos, lo cual el titular condenó e igualmente ratificó el apego del sector castrense a la paz de la República, al orden constitucional y la más absoluta lealtad al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Estamos en presencia de un golpe de Estado, fraguado por la derecha extremista, apoyado por el
gobierno norteamericano, pero ese golpe de Estado lo vamos a derrotar una vez más”, aseveró Padrino López en un pronunciamiento al país efectuado en compañía de todo el Alto Mando Militar, en la sede del Ministerio para la Defensa, Caracas.
Aseguró que «el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, se ha puesto al frente para detener dichas acciones terroristas».
Reiteró el respaldo de la FANB y del pueblo de Venezuela para con el jefe de Estado recientemente reelecto por el la mayoría de los venezolanos el 28 de julio.
«No hay quien pueda con la consciencia de un pueblo, no hay quien pueda con la fortaleza moral de una institución como la nuestra, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», enfatizó.
Padrino López hizo un llamado a los sectores fascistas a tomar el camino democrático y constitucional.
«Ya nuestro Comandante en Jefe ha anunciado su intención de convocar un diálogo sincero, cara a cara, después de este gran acontecimiento este 28 de julio», puntualizó.
Los grupos terroristas que han generado violencia en varios puntos del país en las últimas horas fueron incorporados a los llamados “comanditos” del grupo Vente Venezuela, de la dirigente de la ultraderecha María Corina Machado, denunció este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.
T/AVN