El 1X10 del Buen Gobierno atiende a 120 familias Wayuu del oeste de Maracaibo

El Gobierno Bolivariano fortalece la atención social a la población originaria del estado Zulia, a través del programa 1×10 del Buen Gobierno, que permite dar respuesta a las necesidades de las familias en situación de vulnerabilidad.

En esta oportunidad, se efectuó una jornada para favorecer a más de 120 familias de la comunidad Wayuu «El Contento» ubicada en la parroquia Idelfonso Vásquez del municipio Maracaibo, donde se hizo entrega de cilindros de gas doméstico y paneles solares para el funcionamiento del sistema fotovoltaico de las viviendas.

Al respecto, la parlamentaria de la AN, Noeli Pocaterra, resaltó que los pueblos originarios de la región zuliana, se empoderan para ejecutar proyectos y programas que eleven sus condiciones de vida, Agregó que, la jornada efectuada en la parroquia Idelfonso Vásquez, es un ejemplo de la participación de estas etnias en la Revolución bolivariana.

Entretanto, Arly González, concejala del municipio Maracaibo destacó que, a pesar de las dificultades económicas del país a consecuencia de las sanciones y el bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos, el gobierno bolivariano continúa brindando bienestar social a los cinco pueblos indígenas del estado Zulia.

En la jornada social integral se contó con el apoyo de las empresas del gobierno nacional Pdvsa Gas Comunal y Corpoelec.

 

T/RNV Indígena/MG