Vicepresidente convocó a empresarios a desarrollar el nuevo modelo productivo

Ck10n6tW0AEokyLEl vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, reiteró este lunes el llamado del Gobierno Bolivariano al sector empresarial a trabajar en conjunto por la construcción del nuevo modelo económico que apunta a la diversificación del aparato productivo del país, para superar el rentismo petrolero heredado de la IV República.

“Estamos aquí para invitar a todos los empresarios que quieran sumarse a este nuevo modelo”, expresó durante su participación en el Congreso Anual de la Federación de Industriales, pequeños, medianos y artesanos de Venezuela (Fedeindustrias),que tiene lugar en Caracas.
En este evento, el vicepresidente expuso sobre el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana, sus 15 motores productivos y el Plan de 50 rubros priorizados, que promueve el Ejecutivo para enfrentar la actual coyuntura que afecta al país a consecuencia de una guerra no convencional que llevan sectores de la derecha y la caída de los precios del petróleo.
“Esta crisis económica inducida nos abre las puertas a nuevas oportunidades”, dijo Istúriz, tal y como refiere la cuenta en Twitter de la Vicepresidencia @ViceVenezuela.
Asimismo, recordó que todas las acciones impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, tienen como finalidad proteger los igresos y reivindicaciones de las familias venezolanas.
“El compromiso es de seguir invirtiendo en el país priorizando las políticas sociales que son garantía de paz”, aseguró como parte de su congreso anual, Fedeindustria realiza el evento Venezuela Productiva, en el que se presentan las potencialidades de lo “Bien Hecho en Venezuela”, bajo un formato y programación sectorial productiva.

T/AVN