La Vinotinto reta a la historia ante México en Copa América Centenario


La Vinotinto enfrenta  este lunes al seleccionado de México  con el objetivo de conquistar el liderato del Grupo C en la Copa América Centenario,  encuentro  que se realizará en el estadio NGR, Houston.
Ambas selecciones llegan con el boleto a los cuartos de final, sin embargo, buscarán consagrar los tres puntos que les permita evitar en la siguiente instancia al combinado argentino encabezado por Lionel Messi.
Los dirigidos por el estratega, Rafael Dudamel, vienen con la moral en alto luego de superar a la selección de Jamaica y Uruguay.
Este encuentro representa un reto a la historia ante un combinado que no se ha podido derrotar en ocho partidos amistosos y dos enCopa América (1995 y 1999).
La selección azteca que ostenta un récord de  imbatibilidad de 21 partidos, entre Copa Oro, Eliminatorias Concacaf, amistosos y Copa América Centenario, asimismo, ganó los últimos 11 encuentros de  la mano del seleccionador, Juan Carlos  Osorio, colocándose como una de los combinados con mejor presente en el torneo.
Además, la vinotinto tendrá que lidiar con la condición de local que poseerá “La Tri” en Houston.
La baja para la Vinotinto será el volante de recuperación Arquímedes Figuera, por acumulación de tarjeta, de igual forma, Dudamel, podría cuidar a los apercibidos Oswaldo Vizcarrondo, Luis Manuel Seijas y Josef Martínez, mientras que Salomón Rondón y Roberto Rosales salieron tocados luego del encuentro ante Uruguay respectivamente.
Por su parte, la selección azteca recupera al volante Andrés Guardado, tras cumplir sanción ante Jamaica.
El comisionado del encuentro será el árbitro cubano, Yandel Martínez.
El encuentro lo podrás disfrutar  a través del Sistema Radio Nacional de Venezuela a partir desde la 7:00 pm con la antesala del compromiso.
Alineaciones probables:
México: Jesús Corona; Aguilar, Araujo, Moreno Layún, Márquez, Herrera, Guardado; Jesús Manuel Corona; Peralta y Hernández.
Venezuela: Hernández; González, Ángel, Velázquez, Feltscher;  Guerra, Rincón, Suárez, Seijas; Peñaranda y Martínez.
RNV Deportes/OJYP