Campaña electoral de Nicolás Maduro se enmarca en la ratificación del proceso de independencia que se dio hace 213 años

En el marco de la conmemoración de los 213 años de la Declaración de Independencia, celebrada el pasado 5 de julio, desde el programa Voces Bicentenarias destacan la nueva batalla por la ratificación de la independencia que se dará este 28 de julio con el triunfo del candidato de la revolución, Nicolás Maduro Moros.

Así lo afirmó el historiador invitado al espacio radial que se emite a través de la multiplataforma del Sistema RNV, Ángel García, al destacar la importancia que tiene este nuevo evento electoral para la consecución de la soberanía y la independencia de la patria Bolivariana.

“Nosotros el próximo 28 de julio no vamos a elegir solamente a un presidente, vamos a votar entre quienes estamos apostando a que este país siga manteniendo su independencia, su soberanía, su libertad, que siga siendo dueña de sus recursos naturales, que pueda ser una nación con autodeterminación” sentenció García.

Para García, son dos escenarios que están en juego, el de la democracia soberana e independiente y el de quienes apuestan a la entrega del país, en alianza con sectores de la ultraderecha internacional que se han apoderado de los activos de Venezuela en el extranero, que han hecho daño a la economía nacional y que han puesto en peligro la paz de la república.

El conductor del programa, José Ávila, resaltó la pertinencia de recordar este hecho histórico de cara al próximo evento comicial, lo que encarna Nicolás Maduro en torno a la consolidación y continuidad de la lucha emprendida hace más de dos siglos por la independencia de Venezuela.
“Cuando nosotros levantamos las banderas de la independencia eso lo hacemos convencidos de un principio, que hemos enarbolado y que enarbola siempre el acta de la declaración de la independencia, la autodeterminación de los pueblos”, afirmó Ávila.

En este contexto, ambos analistas coincidieron en que Nicolás Maduro es el único capaz de garantizar la autonomía de Venezuela, lo que se traduce para el pueblo en vivir en paz, con mayor estabilidad económica y social.

T/RNV Región Central