Durante un acto con el pueblo sucrense, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, exhortó a la Fiscalía General de la República (FGR) establecer pena de treinta años de cárcel, por traición y terrorismo, a los autores de la guerra eléctrica en el país.
““(…) Guerra eléctrica contra los transformadores, las tanquillas, la transmisión en todo el país. Ya tenemos a varios presos, varios están en el pote”, especificó como parte del ataque perpetrado contra la Nación.
El jefe de Estado, en su alocución, subrayó que la derecha es sinónimo de odio, daño y engaño, al recordar a la población las acciones que la derecha.
“Por odio pidieron las sanciones contra la economía”, así también quitaron «el 99% del ingreso al país”, propiciando la “escasez” y promoviendo la “guerra eléctrica”, puntualizó.
Asimismo, reiteró que “ellos son daño y engaño, pero nosotros somos indestructibles, invencibles (…). Ellos son la violencia paramilitar y guarimbera, nosotros somos la estabilidad y la garantía de tranquilidad de Venezuela. Ellos son los vende Patria, traidores, nosotros somos los hijos de -Simón-Bolívar, -Antonio José-de Sucre, -Ezequiel-Zamora, nosotros somos la Patria rebelde, independiente”.
Maduro también ratificó su compromiso para acelerar todos los planes y acciones, en función de recuperar completamente Cumanacoa.
T/Prensa Presidencial