Banco de Venezuela cumple sus 15 años con más de 450 mil créditos otorgados este 2024

Consolidada como la entidad bancaria #1 del país y ocupando el primer lugar en los indicadores financieros, el Banco de Venezuela (BDV) cumple sus 15 años enfocado en fortalecer el ecosistema de economía digital, en el que la reciprocidad, confianza y fidelidad de sus más de 17 millones de clientes son características fundamentales que lo mantienen como un Banco referente e innovador.

Con plena convicción en el impulso de las economías establecidas y emergentes, el BDV ha transformado vidas al brindar oportunidades de desarrollo, destacando que solo en el primer semestre de este 2024, con la entrega de 459 mil 729 créditos, estableció cifras récords y alcanzó los USD 614 millones en su cartera de crédito, ocupando el 30 % en la cuota de mercado del Sistema Financiero Nacional, con una baja morosidad de 0,69 %.

Es así como los sectores agroproductivo y comercial concentran el 71 % del apoyo financiero, resaltando que solo en el mes de junio otorgó 93 mil 670 créditos mediante los programas Credijoven, Credimujer y EmprendeBDV, en el marco de La Ruta Victoriosa del Emprendimiento Nacional, bajo un formato expedito, masivo y digital, acompañando las políticas del Presidente Nicolás Maduro y la Vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Asimismo, este 2024, en el marco de la recuperación económica, ha reactivado las tarjetas de crédito, incrementando el límite a 221 mil 014 personas, y además ha emitido su nueva Tarjeta de Crédito Digital a 133 mil 462 tarjetahabientes, brindando la oportunidad a un total de 354 mil 476 clientes naturales de ampliar su capacidad de pago, mediante este instrumento financiero.

Adicionalmente, con un monto de 71 mil 541 millones de bolívares, equivalentes a USD 1.968 millones, el Banco lidera las captaciones del público con el 41 % de todo el sistema, evidenciando la confianza de los clientes.

Comprometido con la modernización

Mediante la evidente optimización de su plataforma tecnológica durante estos tres últimos años, el BDV lleva a los clientes a vivir experiencias novedosas con el Banco al alcance de sus manos, a través de soluciones integrales cada vez más modernas, rápidas, prácticas y sencillas.

De esta manera, con su BDVApp, la cual cuenta con más de 7 millones de descargas, la Institución ha incorporado funciones para simplificar la forma de realizar operaciones frecuentes, entre las que destaca PagomóvilBDV, que permite la lectura de QR, adjuntar código desde galería, pegar datos y pagos compartidos.

Además, este aplicativo móvil también se ha convertido en una ventana comunicacional directa con los clientes para brindarles informaciones tales como: el incremento del límite en las Tarjetas de Crédito, la adjudicación de las nuevas Tarjeta de Crédito Digital y Tarjeta Prepagada Internacional, la asignación de créditos a través de los distintos programas de financiamientos del Banco, la disponibilidad en el mercado cambiario y las actualizaciones de sus soluciones integrales.

Valores que inspiran

Responsabilidad, compromiso, disciplina y excelencia son valores fundamentales que caracterizan a los trabajadores del BDV, es por ello que ha sumado a su equipo glorias del deporte venezolano que enaltecen el tricolor nacional, como la reina del salto triple, Yulimar Rojas; los medallistas olímpicos Julio Mayora y Keydomar Vallenilla; el futbolista Jefferson Soteldo, además de crear alianzas con instituciones como la Federación Venezolana de Fútbol y la Liga FUTVE.

También, apoya y respalda diversas disciplinas deportivas consolidadas y emergentes en diferentes categorías, así como múltiples escenarios que igualmente promueven la cultura, como parte del bienestar social.

Desde su nacionalización el 3 de julio de 2009, el Banco de Venezuela se mantiene firme en su misión de llegar a todos los sectores a través de la inclusión, comprometido en impulsar con acciones los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional, mediante diferentes planes que se cumplen certeramente, gracias a la optimización de su plataforma y la digitalización de los procesos.

T/Prensa BDV