En las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de la avenida Nueva Granada, en Caracas, se realizó la etapa final de las Olimpiadas Regionales de Robótica WRO 2024, en la que participaron 60 equipos en diversas categorías.

Durante la competición regional, celebrada desde el pasado 4 de mayo hasta este 1 de julio, participaron más de 667 equipos de las diferentes regiones del país, en distintas categorías. De estos conjuntos, fueron seleccionados cien para participar en las Olimpiadas Nacionales y posteriormente ocho de ellos representarán a Venezuela en las Olimpiadas Internacionales de Robótica, próximas a celebrarse en Turquía en el mes de septiembre de 2024.

En el evento estuvo presente el presidente del Inces, Wuikelman Angel y el director estratégico de Formación y Autoformación, Jorge Pérez, entre otras autoridades de esta casa de estudio; además del director del Fundesteam Venezuela, Anach Quintero, quien en conjunto con su equipo de trabajo organizaron la actividad.

“Esta ha sido una jornada bien bonita acompañada por el Inces. Además estamos impulsando y promoviendo el interés por el área de la ciencia, la tecnología y la matemática para seguir apoyando a estos jóvenes futuros líderes de la tecnología. También es importante resaltar que los participantes son estudiantes de escuelas y liceos tanto privados, como públicos y es un honor para esta institución formar parte de esta maravillosa actividad”, expresó Angel.

T/Inces/VTV