Zulia: ICLAM impulsa el plan “Adopta una Planta”

El sector Corazón de Jesús ubicado en la parroquia Francisco Ochoa del municipio San Francisco, del estado Zulia, fue abordada por el programa “Adopta una Planta” que impulsa el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través del Ministerio para el Ecosocialismo.

El Viceministro de Gestión del Ambiente, Hernán Toro, resaltó que el objetivo es sensibilizar a la población zuliana acerca de las graves consecuencias de la crisis climática mundial y como minimizar sus efectos a través de la reforestación y el reciclaje.

Toro estuvo acompañado por la fuerza trabajadora del ICLAM dirigida por el G/B Édgar Jiménez Hernández entregando plantas a las familias de la comunidad quienes tendrán la posibilidad de acompañar el proceso de crecimiento y posteriormente sembrarlas para convertirlas en árboles.

Igualmente los equipos ambientalistas ofrecieron información de como elaborar un mapa de riesgo para que la comunidad sepa de que manera actuar en caso de presentarse una inundación y evitarla. En la actividad participaron funcionarios de ICLAM, Minec, Guardaparques, Inparques, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana, UNES, Observatorio de la Crisis Climática, junto al Poder Popular.

T/RNV Web/RS