El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desplegará en el estado Aragua, este domingo 30 de junio, más de 900 testigos para que participen activamente en el simulacro de votación convocado por el Consejo Nacional Electoral, informó la responsable de la técnica electoral de la tolda roja en la entidad, Rosa León.
León explicó que para el próximo domingo se activarán en todo el estado 71 centros electorales con un total de 180 mesas de votación para verificar el funcionamiento del sistema automatizado y, a su vez, para que la tolda roja pruebe su maquinaria y así asegurar una contundente victoria en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«Cada proceso electoral es diferente al otro. Nosotros desde la técnica hemos dispuestos para esta jornada 900 testigos, a razón de 5 por mesa de votación, los cuales serán veedores del proceso y nosotros, como organización política, aprovecharemos para chequear nuestros testigos. Para este simulacro sólo participarán 900 de los 4 mil 800 testigos electorales que tenemos dispuestos en el estado», señaló, al tiempo que explicó que los Veedores del PSUV también representan al Gran Polo Patriótico.
En este sentido, resaltó que el PSUV cuenta con una escuela de formación de testigos en donde, desde hace un mes, se han estado preparando los militantes que cumplirán con esta función el 28-J.
«La oposición ha venido criticando una reciente resolución del CNE. Nos sorprende porque quien dice que va ganar, que son mayoría, por lo tanto no debería quejarse por no tener testigos, se les vio la costura. Siguen mintiendo y planteando el fraude electoral», destacó.
T/PSUV Aragua