Consolidan servicios públicos en comunidades wayúu de Mara

Desde el estado Zulia en el municipio Mara, el Gobierno Bolivariano consolida y fortalece los servicios públicos en cuatro comunidades wayúu de diversas parroquias de la localidad, cómo parte del 1×10 del Buen Gobierno, dónde se continúa garantizando atención directa a los diferentes sectores de la zona, informó, Luis Caldera, alcalde de la localidad.

Caldera indicó que las comunidades indígenas favorecidas con el mejoramiento del servicio eléctrico, fueron, La Eneíta, Ciruelo Alto, Los Esis y El Pozo, populosas zonas de las parroquias San Rafael, La Sierrita, Tamare y Las Parcelas.

Resaltó que a los consejos comunales y UBCH se les entregaron equipos eléctricos de alta rotación, transformadores, fusibles, portafusibles, cortadores y luminarias, para el mejoramiento eléctrico en la zona.

También en el despliegue territorial se realizó, además, la entrega de tuberías PAD a la comunidad indígena El Cucharal, ubicada en la parroquia Las Parcelas, con el fin de garantizar el acceso al agua potable y avanzar en el plan de mejoramiento genético del ganado ovino, que impulsa la municipalidad, dijo el Alcalde del municipio Mara.

Destacó Caldera, la participación activa del Poder Popular y la territorialización de las políticas públicas en la localidad.
“El pasado 21 de abril, esta comunidad de La Eneíta dio un paso histórico con su participación en esa gran propuesta del presidente Nicolás Maduro, para la consulta de proyectos con los principales requerimientos en cada sector y que, gracias a todos ustedes, hoy es una realidad que solo la Revolución garantiza”, expresó.

Por su parte, Nixon Morales, habitante del sector La Jungla, recalcó la importancia de estas obras. “Estas comunidades son una muestra del compromiso y el trabajo que siempre han mantenido el presidente Nicolás Maduro y el Alcalde Luis Caldera, quienes de la mano del Poder Popular organizado continúan brindando respuestas”.

T/RNV Web/MG