Los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), saludan el acuerdo para el respeto de los resultados de las elecciones que se llevarán a cabo en Venezuela el próximo 28 de julio de 2024, suscrito en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Así se indicó en un comunicado de la alianza difundido este martes.
El ALBA-TCP “aplaude la acción soberana tomada en la nación venezolana para que las partes involucradas en la contienda electoral acordasen el respeto de la decisión de los venezolanos y las venezolanas en los próximos comicios, siempre en pro de mantener la paz y la estabilidad de la nación. Una vez más, el Estado venezolano, a través de su ente rector, demuestra estar comprometido a garantizar el acato a la sagrada elección del pueblo venezolano”.
La Alianza Bolivariana “reitera su respaldo al pueblo y Gobierno venezolanos en su derecho irrenunciable de construir su propio destino sin injerencias de ningún tipo y apoya todas las acciones pertinentes para hacer valer su soberanía y libre determinación”, se precisó en el mensaje.
T/ALBA-TCP