Este lunes fue activado un plan de patrullaje con el objetivo de vigilar las estaciones eléctricas del país y así salvaguardar y proteger el servicio por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Así lo informó el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Domingo Hernández Lárez.
En su cuenta en la red social X, Hernández Lárez, resaltó: “Por órdenes de nuestro Comandante en Jefe @NicolasMaduro la FANB activa Plan Especial de Patrullaje y Vigilancia las 24 horas, a través de todos los cuadrantes de paz existentes en cada una de las guarniciones, para salvaguardar y proteger todas las instalaciones estratégicas que pertenecen a los venezolanos y venezolanas y que le brindan servicios de bienestar a las Comunidades. ¡Para nosotros la patria es primero!”.
Esta medida fue adoptada por las autoridades, luego de que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, revelara este lunes durante su programa Con Maduro + sobre un plan de golpe de Estado que “la ultra derecha trama en secreto para atacar el sistema eléctrico de Venezuela, que según información de primera mano, buscan alterar para desestabilizar”.
El jefe de Estado señaló que tiene pruebas y señaló que los responsables de sabotear el sistema eléctrico están “arrestados, capturados y confesos”, por ello ordenó al alto mando militar, iniciar un plan de emergencia para garantizar la seguridad de la población.
T/VTV