Jefe de Estado inaugura campo de fútbol en parroquia Marizapa de Miranda

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó la parroquia Marizapa, del municipio Acevedo, estado Miranda; en ocasión de la inauguración del campo de fútbol de grama artificial “José Monjes”, destinado para favorecer a 42 escuelas deportivas de la entidad.

 

Al inaugurar la cancha, el mandatario nacional expresó su aprecio por el fútbol de Barlovento, mientras que los presentes mostraron su agradecimiento a la obra que beneficiará a más de mil 900 niños y jóvenes de la comunidad, entre ellos, un instructor deportivo de la localidad, Luis Sosa.

 

Por otra parte, el presidente Maduro celebró la herencia cimarrona de Barlovento. “Para ustedes, un abrazo, y las bendiciones para el pueblo cimarrón de Barlovento. Me encuentro con la fuerza inmortal de los negros, nuestros abuelos que llegaron a hacer tierra y patria nueva”. Adicionalmente, el jefe de Estado afirmó que a través de un test genético, le fue revelado que  posee ascendencia del África Occidental, específicamente, de Nigeria.

 

Concluyó sus interacciones con los habitantes de la localidad, en una breve serie de pases de balón y anotar el primer gol en la nueva cancha, junto a los estudiantes deportistas allí presentes.

 

 

 

 

T/VTV