Núcleo de Robótica Educativa llega a los Valles del Tuy

En un esfuerzo por promover la educación científica y tecnológica, los Valles del Tuy dan la bienvenida a un nuevo Núcleo de Robótica Educativa, este centro se encuentra en la Unidad Educativa Nacional Cecilio Acosta, dentro del Urbanismo Ciudad Miranda, parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.

El objetivo principal de este núcleo es beneficiar directamente a 573 estudiantes del Liceo y aproximadamente y a otros dos mil, pertenecientes a unidades educativas cercanas, donde se les brindará la oportunidad de sumergirse en el mundo de la robótica, lo que abrirá las puertas hacia el futuro de la ciencia y la tecnología.

El espacio está equipado con cuatro kits de robótica, cuatro tablets, seis computadoras y un TV Android de 72 pulgadas, además de mobiliario diseñado para el confort de los participantes.

Esta iniciativa es parte del Programa Nacional Semilleros Científicos del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) y contará con un programa formativo a cargo de facilitadores de la Fundación Infocentro. Los estudiantes podrán aprender tanto práctica como  teóricamente sobre el armado de robots, lenguaje de programación, mecánica y electrónica.

El jefe de gestión de la Red de Infocentro, Henry Jaimes, resaltó que este tipo de espacios son una muestra del compromiso del Gobierno Bolivariano con la inclusión digital y el desarrollo de habilidades en los jóvenes. También, mencionó que estos esfuerzos buscan cerrar las brechas digitales y fomentar el amor por el conocimiento en áreas científicas y tecnológicas.

Además, se destacó la instalación de laboratorios de química y biología en el liceo gracias al Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), vinculado al Mincyt. Estos laboratorios son parte de una recuperación más amplia del liceo realizada por las Brigadas Comunitarias Militares y la Alcaldía del Municipio Cristóbal Rojas.

T/Mincyt