Maracaibo refuerza la cultura de conservación del medio ambiente con la instalación de Escuela de Reciclaje

Desde la parroquia Luis Hurtado Higuera de Maracaibo, el Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Josué Lorca, orientó a la comunidad sobre la cultura de la conservación del medio ambiente, al entregar una Escuela de Reciclaje a la Comuna Los Museos Unidos en Socialismo.

Lorca, además, entregó la permisología del Registro Nacional de Manejadores de Materiales Aprovechables No Peligrosos (RENMA) a las Mesas Técnicas de Reciclaje y Aseo en la emblemática parroquia de la capital zuliana.

“Tenemos que fortalecernos en nuestra misión de cuidar de la madre Tierra, aprovechando la basura y su comercialización, luego que ésta ha sido clasificada en plásticos, cartón, papel y vidrio a través de una economía circular”, refirió el ministro Josué Lorca.

Para reforzar lo planteado, el titular de la cartera de Ecosocialismo inspeccionó los espacios donde se levantará un ecoparque, una zona de juventud ecológica y un galpón de acopio de material reciclable “que estará dotado de una compactadora y materiales e insumos necesarios para impulsar la economía circular en torno al reciclaje”, informó Lorca.

T/RNV Web/RS