Mantienen despliegue preventivo ante sismo de magnitud 4,2 en Mérida

El Sistema de Gestión de Riesgo (SNGR) mantiene un despliegue preventivo tras registrar un sismo de magnitud 4,2 al noreste del estado Mérida, en la madrugada de este miércoles.

El viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, informó a través de su cuenta oficial en la red social X, @cperezampueda, que funcionarios del SNGR se encuentran desplegados para la realización, evaluación de daños y análisis de necesidades en viviendas y estructuras.

Precisó además que el movimiento telúrico fue percibido en ocho municipios, entre ellos, Libertador, Campo Elías, Santos Marquina, Caracciolo Parra y Olmedo, Rangel, Cardenal Quintero, Miranda y Pueblo Nuevo.

El también Director Nacional de Protección Civil informó que una vivienda del Municipio Libertador sufrió afectaciones estructurales a causa del sismo, el cual causó grietas considerables en sus paredes.

Finalmente, Pérez Ampueda recordó que Venezuela es un país sísmico debido a su ubicación geográfica entre la placa Sudamericana y la placa del Caribe que producen terremotos a lo largo de los sistemas de fallas de Oca Ancón, La Victoria, Boconó, San Sebastián y El Pilar (siendo estas tres últimas las más importantes y las de mayor actividad).

T/VTV