Denuncian actos vandálicos en tumba de Alí Primera

ali primera tumba
Foto: archivo

La tarde de este sábado la tumba donde reposan los restos del recordado cantor venezolano, Alí Primera, registro destrozos presuntamente efectuados por personas inescrupulosas.

Florentino Primera, uno de sus hijos, compartió su impresión en Twitter después de conocer el hecho. “¿Qué es eso, primo? ¿Otra vez, pana?”, se preguntó mientras citaba un tuit de Romer Primera quien denuncio el hecho.

Por su parte, Juan Simón Primera, otro de los hijos del cantor, también mostró su indignación en Twitter. “Ayer (viernes) estuvo un personaje de derecha en Punto Fijo y hoy (sábado) se encuentra esto en el busto de la siembra de mi padre. ¿Casualidad?”, se preguntó, mostrando fotos del hecho. “Romper así el busto y el mármol donde se ponían sus claveles rojos, denota fuerza en el odio. ¡Tu canto sigue, Alí!”, expresó en otro mensaje acompañado de fotos de la acción vandálica.

 

 

Usuarios de las redes sociales ven con suspicacia que los actos de vandalismo coincidan con la visita del gobernador de Miranda, Henrique Capriles a la localidad en la que se encuentra la tumba de Alí Primera.

El periodista Jimmy López, amigo cercano del cantor, se pronunció al respecto y manifestó que el hecho ocurre a poco más de una semana de que “la mayoría golpista de la AN sospechosamente aprobara un acuerdo en reconocimiento al legado y vigencia del Cantor del Pueblo Venezolano”.

López quién calificó el acto como criminal, asegura visitar regularmente el lugar dónde reposan los restos de Alí primera y afirma que el cementerio no cuenta con vigilancia y la entrada al lugar es libre. El periodista afirmó además que no es la primera vez que ocurre un acto como este ya que a mediados de 2003 también provocaron daños al lugar. Por lo que se organizó un acto de desagravio en ese entonces.

Con información de Alba Ciudad