El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, dejó en servicio el Núcleo Delta Amacuro de la Universidad Nacional Politécnica Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) y, además, la nueva sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Tucupita.
“Me alegra poder inaugurar esta sede nueva de la Unefa y, además, entregarle a los estudiantes de la UNES su Universidad nueva también. Educación, más educación para tener Patria”, expresó a los estudiantes y autoridades civiles y militares que lo acompañan en esta jornada presidencial, donde evaluará los avances de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).
En las instalaciones del núcleo de la Unefa, se ofrecen varias carreras de ingenierías, entre ellas civil y de gas, además de técnicos superiores y licenciaturas. Tiene una matrícula de 500 estudiantes deltanos, que continuarán su formación académica en este núcleo de la Universidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), número que el Jefe de Estado propuso elevar a un millar en una primera etapa.
Durante el recorrido, el rector de la Unefa, Ricardo Nicodemo Ramos, informó que la institución cumplió recientemente 25 años, y en este tiempo ha graduado a 183 mil profesionales, de este total dos mil corresponden a Delta Amacuro.
T/VTV