En el marco de la celebración del Día Nacional del Árbol, y con el propósito recuperar los espacios del Cerro El Café afectados por los incendios forestales ocurridos meses atrás, la gestión de la alcaldesa bolivariana Ana González, organizó una jornada de reforestación en el referido parque municipal.
Roraima Rodríguez, presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Ecosocialismo (IAMEC), informó que durante la jornada plantaron 100 árboles de araguaney plateado, contando con el apoyo de trabajadores del ayuntamiento, miembros de las Ecobrigadas del municipio, grupos de Scouts de Venezuela y vecinos de distintas comunidades.
“Nuestra alcaldesa Ana González, ha manifestado en reiteradas oportunidades su vocación por la protección del medio ambiente. Por eso para su gestión de gobierno, es de suma importancia garantizar a las generaciones futuras una vida sana y un ambiente seguro” comentó Rodríguez, quien agregó que la actividad también forma parte de la reciente celebración del Día de Naguanagua.
La jornada se llevó a cabo en un espacio cercano a la entrada del Cerro El Café y fue considerada como una verdadera fiesta por parte de niños, jóvenes y adultos que se incorporaron a la actividad durante la mañana lluviosa.
Deisy Lozada, acudió bien temprano a las adyacencias del Cerro El Café para participar en la jornada de reforestación. “Nos sentimos orgullosas de poder incorporarnos a la reforestación de este pulmón vegetal. Aquí en Naguanagua nadie se rinde”, comentó la vecina que se encontraba en compañía de un grupo de compañeras.
Por su parte Luis Chaviel, integrante del Distrito Scout de Naguanagua, resaltó la importancia de esta jornada de reforestación. “Debemos cuidar nuestro pulmón vegetal. Este es un parque espectacular, por eso consideramos que los naguanagüenses debemos sentirlo como una pertenencia y unirnos para protegerlo”, subrayó.
T/RNV Región Central