Las autoridades de salud palestinas de la Franja de Gaza emitieron un nuevo comunicado devastador sobre la cifra de fallecidos debido a los ataques desde Israel, mismos que han superado los 36 mil en la escalada de violencia que deja una marca en la región y en la conciencia global.
En las últimas 24 horas, el ejército sionista asesinó a 66 palestinos e hirió a 383, lo que eleva el total de muertes a 36 mil 050 y de heridos a 81 mil 026. Es de recordar que el pasado domingo, 46 personas, entre ellas niños, mujeres y ancianos, perdieron la vida durante un bombardeo contra carpas de desplazados en Rafah, una ciudad en el extremo sur de la Franja de Gaza donde más de un millón de refugiados palestinos se encuentra albergados en esta zona, atrapados en medio de un conflicto intenso.
Esta desgarradora situación se da luego que Israel lanzara una ofensiva a gran escala contra Hamas en la Franja de Gaza, como respuesta al ataque del movimiento palestino a través de la frontera meridional de Israel el 7 de octubre de 2023. Ese ataque inicial causó la muerte de alrededor de mil 200 personas, mientras que otras 250 fueron tomadas como rehenes.
T/Xinhuanet
