En un esfuerzo por fortalecer la calidad educativa, 14 instituciones educativas del municipio Acevedo, en Miranda, han sido beneficiadas con una importante dotación de equipos y material inmobiliario. Este miércoles, las escuelas de educación primaria y secundaria recibieron desde cocinas industriales hasta pizarras, que mejoran las condiciones para el desarrollo académico de los estudiantes. Esto fue posible a través de las respuestas del Sistema 1×10 del Buen Gobierno.
La entrega fue realizada por el vicegobernador del eje barloventeño, Miguel Marín, en compañía de la secretaria de Educación, Rosa Becerra; el presidente de Inframir, Elio Junior Serrano; y el alcalde José Miguel Oliveros. Los insumos, que incluyeron también kits de ollas y mesas de cátedras con silla, son parte de las respuestas del sistema 1×10 del Buen Gobierno, que busca atender las solicitudes de las comunidades educativas.
Este sistema ha permitido la coordinación entre el Ejecutivo nacional, la Gobernación de Miranda y la alcaldía de Acevedo, para responder a las necesidades manifestadas por las instituciones. Más de cinco mil estudiantes se verán favorecidos con esta dotación, que mejora la experiencia educativa en el municipio.
“Responder a las necesidades de nuestros niños y jóvenes es una prioridad. Siguiendo las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; y del gobernador, Héctor Rodríguez, continuaremos o para asegurar que la educación en Acevedo sea de la más alta calidad”, afirmó Elio Junior Serrano, presidente de Inframir.
T/Gobernación de Miranda