Presidente Maduro inauguró 6 obras entre Yaracuy, Aragua y Portuguesa

En un acto que rinde homenaje a los docentes del país, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró la Casa del Maestro, en la plaza Bachiller Trinidad Figueira de San Felipe, como parte de una jornada de trabajo dedicada a las obras rehabilitadas por las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), en compromiso con el bienestar de los educadores y la comunidad.

 

En este sentido, la Casa del Maestro entregada completamente renovada, se presenta como un espacio de disfrute y encuentro donde hacen vida los maestros y maestras, tantos activos como jubilados de la entidad, en reconocimiento de su rol esencial en la formación de futuras generaciones. Por tal motivo, el jefe de Estado durante la actividad destacó la importancia de este tipo de infraestructura como parte de su política de gobierno de calle, que busca atender directamente las necesidades del pueblo.

 

Por su parte, el gobernador de Yaracuy, Julio César León Heredia, remarcó la significación histórica del lugar, y recordó que personalidades como José Vicente Rangel y Jorge Rodríguez padre, “compartieron allí sus visiones y sueños, que hoy se materializan en realidades palpables gracias a la gestión del gobierno actual y el legado del Comandante Chávez”.

 

Este acto no solo honra a los maestros y su labor, sino que también refuerza la identidad cultural y la memoria colectiva de la región, enfocados en un futuro en el que la educación es el pilar fundamental del desarrollo social y humano en Venezuela.

 

 

 

T/VTV