La reciente Cumbre del Alba-TCP realizada en Venezuela, busca fortalecer los lazos de hermandad y reciprocidad entre los países integrantes, en aras de impulsar el intercambio comercial y productivo en la región, destacó el diputado a la Asamblea Nacional, Saúl Ortega, durante la transmisión del programa Soberano en Positivo.
«El Alba-TCP representa la vanguardia en la interpretación de lo que es la unidad política, la integración latinoamericana y caribeña y la cooperacion en sus más alto nivel y la temática tratada allí pone en evidencia la hipocresía de lo que es el liderazgo estadounidense», destacó Ortega.
Entre los temas más resaltantes tratados en este cumbre tienen que ver con el resurgimiento de Petrocaribe y la disposición de Venezuela de aportar en este proyecto, además de la disponibilidad de establecer una conectividad aérea para el transporte y la concresión de una empresa de transporte naviero, precisó Saúl Ortega.
En este sentido, el parlamentario Saúl Ortega manifestó que esta reunión tiene una carga liberadora para el desarrollo económico de latinoamérica y el Caribe, con alternativas que permitan a estas naciones proponer una economía sustentable y sostenible.
«Yo creo que esta reunión del Alba TCP viene con toda su carga liberadora para esta parte del mundo, no solamente estaban los países del Alba -TCP sino que también estuvo presente una vocería de Honduras y vinieron países del Caribe como observadores con todo gusto de incorporarse al bloque», indicó Saúl Ortega.
Resaltó además el carácter solidario de Venezuela, que a pesar de tener una economía golpeada por el bloqueo y las sanciones impuestas, ha cumplido con la premisa de cooperar con la región «iniciativas que jamás vendrán de parte del imperio norteamercicano», sentenció Saúl Ortega.
T/RNV Región Central/YSC