Hermann Escarrá: No da la cuenta para que el revocatorio se active este año

Hermann-Escarra-
Foto: Archivo

Durante su participación en el programa Jose Vicente Hoy este domingo, el abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, afirmó que los tiempos para realizar el referendo revocatorio no alcanzan.

“Hay muchos venezolanos que no estamos de acuerdo con la mentira, no da la cuenta para que el revocatorio sea este año. Hay un mal manejo de la oposición en este sentido, porque el país empieza a ver el desorden, la falta de seriedad en los planteamientos”, precisó.

Escarrá explicó que para que este mecanismo se active, se necesita que el 20 por ciento del registro electoral (4 millones de venezolanos), lo soliciten ante el Poder Electoral. Al final de esta fase, se va hacia una decisión superior al número de votos con el que fue electo el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, que son más de 7 millones 500 mil votos.

Asimismo, expresó que la Asamblea Nacional cometió un grave error al decir a principio de año que el cese del mandato del Jefe de Estado culminaría en los próximos seis meses, al tiempo que se refirió a la manipulación de la activación de la Carta Interamericana Democrática de la Organización de Estados Americanos, diciendo que quien la activa es el presidente del país afectado en defensa del orden constitucional y no el organismo internacional.

“De manera personal el señor Almagro hizo un informe y va más allá, hace un solicitud al Consejo Permanente para que haga una evaluación colectiva que no se podía hacer por una interpretación equivocada que tiene del artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana, de los tratados de Viena, es decir, no se puede ir a la confrontación que él hablaba sino hay un agotamiento de resolver los problemas internos de un Estado”, destacó.
WEB RNV
Escuche aquí a Hermann Escarra: