Fiscalía ha mostrado apenas uno por ciento de pruebas de traidores y corruptos

“La Fiscalía ha sacado apenas uno por ciento de las pruebas, y la vinculación de la conspiración va más allá de Julio Borges, Carlos Vecchio, Leopoldo López, Carlos Ocariz y compañía; llega mucho mas allá. Habrá grandes sorpresas, quizás en los próximos días, pero vamos pa´lante, caiga quien caiga, sea de la derecha o de donde sea”, informó este lunes el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

 

Durante la Zona Digital del programa presidencial ConMaduro+, edición 43, se le consultó al mandatario nacional sobre las revelaciones del Fiscal General, Tarek William Saab, quien mostró los audios telefónicos entre Leopoldo López y uno de los recientemente capturados en la trama de Pdvsa-Cripto, donde cayó el expresidente de la estatal petrolera Tareck El Aissami.

 

“Puedo decir con conocimiento absoluto, que estas pruebas son apenas el uno por ciento de lo que tenemos en las manos, te puedo garantizar que esta investigación arroja elementos contundentes de que se configuró una mafia muy corrupta, que aprovechó la confianza y el poder que se le concedió, no solo para asaltar y robar al país, sino que se articuló, además, con la derecha extremista y el gobierno de EE.UU.”.

 

Dijo que las nuevas pruebas difundidas por el Ministerio Público, con audios, video-conferencias, declaraciones y confesiones de los incursos capturados, se remontan a los meses de abril y mayo del año 2020. “Y en esas conversaciones ya decían que venían planificando juntos dos años antes”. Esta revelación coincide con el magnicidio frustrado con los drones explosivos en agosto 2018, el golpe de los plátanos verdes el 30 de abril de 2019, en la autopista a la altura de Altamira, la invasión marítima de los mercenarios de la Operación Gedeón en 2020, entre otras conspiraciones.

 

El presidente Maduro lamentó que, en aquellos años, las investigaciones no comprometían todavía a El Aissami, pero la amenaza estaba al lado del Gobierno y Dios Todopoderoso pudo proteger a las autoridades. “Sin lugar a dudas Dios está con nosotros, teníamos a los traidores corruptos al lado (…) y cuando voy descubriendo estas cosas digo Dios Santo, no solo la Chinita interpuso su mano”.

 

 

 

T/VTV