Comunidades indígenas de Amazonas favorecidas con jornada de cedulación

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), desplegó su Ruta Indígena en el municipio Alto Orinoco del estado Amazonas, con la cual estima cedular a más de 400 residentes de la entidad. La ruta inició el pasado 13 de abril del presente año, donde 230 ciudadanos y ciudadanas indígenas renovaron y sacaron su cédula por primera vez.

Entre las comunidades que fueron beneficiadas con la actividad se encuentran: Purima, Céjala, Mavaca, Monou, Hatakoa, Piedrita, Raudalito, Koparima, entre otras localidades de la entidad. Este programa también se encuentra desplegado en el estado Zulia, específicamente en el municipio Machiques de Perijá, donde más de nueve mil ciudadanos sacaron el documento.

Deltanos renuevan documentos

De igual forma, en el estado Delta Amacuro, en el municipio Antonio Díaz, la ruta ha emitido desde el pasado sábado más de mil cédulas por renovación.

También se prevé atender 29 comunidades indígenas que hacen vida en la entidad deltana como Curiapo, Manoa, Juanakasi, San José de Amacuro, donde los funcionarios del Saime son los responsables de garantizar el derecho a la identidad de los pueblos originarios.

 

T/Prensa Mpprijp / Saime