Sistema Nacional de Gestión de Riesgo atienden incendio en almacenes de La Guaira

Trabajadores del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo respondieron eficazmente a un incendio estructural en los almacenes de la Agropesquera venezolana HCA, ubicados en la Avenida de Miramar, Pariata, en el municipio Vargas del estado La Guaira. El fuego, que amenazaba con extenderse, fue confinado y controlado, acción con la que se evitaron daños a estructuras adyacentes.

En tal sentido, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, comunicó a través de su cuenta en la red social X, que afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, “el incendio se mantiene controlado y confinado sin posibilidad de propagación a los almacenes adyacentes y continúan las labores de refrescamiento”.

Asimismo, informó que no se registraron personas lesionadas y que las llamas solo afectaron la estructura en general, así como cavas cuartos que estaban fuera de servicio, pues el galpón industrial estaba inoperativo desde hace más de ocho años. De igual modo, indicó que,  también fue afectado el techo de asbesto y la mezzanina de oficinas.

Sin embargo, gracias a la rápida intervención del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, se logró mitigar el riesgo de propagación, y, actualmente, se llevan a cabo labores de refrescamiento para asegurar la completa extinción del fuego. Al respecto, el viceministro Pérez Ampueda resaltó la designación de un equipo especializado de prevencionistas investigadores, cuya tarea será esclarecer las causas que dieron origen a esta causa del incendio.

T/VTV