El 13 de abril de 2002 debe ser recordado como el día del despertar del pueblo

La emisión del programa Voces Bicentenarias, que transmite la multiplataforma de RNV, continuó este martes con el desarrollo histórico de los hechos del 11, 12 y 13 de abril de 2002, recordando en esta oportunidad el rescate y regreso del Comandante Hugo Chávez a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

En reflexión a estos acontecimientos, la diputada a la Asamblea Nacional Juliana Venecia Ruíz Pino, invitada a esta edición de Voces Bicentenarias, manifestó que el 13 de abril del año 2002 debe ser recordado como “el día del despertar del pueblo venezolano”.

“Es un proceso del despertar del pueblo, allí nostros sentimos por primera vez que somos dueños de estas tierras, que somos dueños del proceso político que lleva este país y que somos los protagonistas de esta historia”, afirmó Ruíz Pino.

La parlamentaria agregó que el 11, el 12 y el 13 de abril del año 2002 deben verse como la primera batalla librada desde el pueblo y para el pueblo, en este sentido, resaltó que estas fechas no deben ser olvidadas, porque la continuidad del gobierno bolivariano al mando del Comandante Hugo Chávez representa la gesta de un nuevo proceso histórico y político, en el que el pueblo ha sido partícipe y protagonista.

Por su parte, el conductor de Voces Bicentenarias, José Ávila, aseveró que el pueblo venezolano que participó en el rescate de la democracia y salió a las calles el 13 de abril es el mismo pueblo de Bolívar, el mismo pueblo heoico y rebelde que ha salido a defender la libertad y la soberanía de la patria en diferentes escenarios a lo largo de la historia de Venezuela.

“Es el mismo pueblo de Bolívar, lo aprendimos bien con Chávez, es el mismo pueblo de Zamora, de Guaicaipuro, los de Tamanaco, somos los del 4 de febrero, los del 27 de noviembre, si nosotros somos los mismos que levantamos las banderas de Bolívar, de Zamora y hoy en día de Hugo Chávez, ¿quienes son los enemigos de nuestra época actual, serán los mismos del 11, 12 y 13 de abril?” reflexionó Ávila.

En este sentido, Ávila recordó que la mayoría de los firmantes del golpe de estado del año 2002 continúan asechando la democracia, el hilo constitucional del país y la continuidad del proceso revolucionario.

T/RNV Región Central/YSC