A 22 años del golpe de Estado de 2002 invitan al pueblo a continuar en defensa de la patria

A 22 años de los sucesos del 11, 12 y 13 de abril, invitan al pueblo a mantenerse organizados y alertas ante las nuevas pretensiones de los enemigos de la patria, que son los mismos actores que participaron en el golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez en 2002.

Este fue el llamado de la poetiza y profesora María Alejandra Rendón, durante la entrevista que le fue realizada en el programa “Voces Bicentenarias”, transmitido por la multiplataforma del sistema RNV, el cual este martes estuvo dedicado a la conmemoración de los hechos de abril de 2002.

“Organizarnos y defendernos desde de todas las trincheras que podamos, desde la institución y la conversación, hasta todos los medios que nosotros podamos construir para que realmente prevalezca el plan de las mayorías”, sentenció Rendón.

Recordó Rendón que el ataque del 2002 se dio en el marco de la promulgación y puesta en marcha de las 49 leyes que se habían presentado a finales de 2001, con las que se buscaba promover un nuevo estado, lo que representaba una evidente amenaza a los intereses de la burguesía.

Por su parte, el conductor de “Voces Bicentenarias”, José Ávila, advirtió al pueblo sobre las nuevas intenciones de quienes hace 22 años participaron en el golpe de Estado de 2002, impulsando el descrédito a través de las diferentes plataformas.

“Son los mismos que hoy 22 años después nos llaman dictadores, criminales, nos llaman narcotraficantes, terroristas y corruptos, que son los tres falsos positivos que arman los Estados Unidos para desprestigiar, en esta nueva metodología de guerra multifactorial que le han aplicado a Venezuela”demandó Ávila.

En este análisis, Ávila resaltó el caracter humanista y pacifista del gobierno venezolano, cuyo principal objetivo es la máxima suma de felicidad para el soberano, dando continuidad al precepto bolivariano declarado por el Libertador Simón Bolívar en la instalación del Congreso de Angostura, en 1819.

En este sentido, destacó que además de la organización es importante la movilización del pueblo, para enfrentar con eficacia cualquier escenario que atente contra la estabildad de la patria.

T/RNV Región Central/YSC