Más de 90 mil personas favorecidas con planta de agua potable en Mérida

El Sistema 1X10 del Buen Gobierno reactivó la planta eléctrica de servicio de agua potable en el estado Mérida. Habitantes de las parroquias Rómulo Gallegos, Rómulo Betancourt y Pulido Méndez tendrán una mejor calidad y cantidad de agua potable, a través de estos trabajos de recuperación.

“Ya entró en funcionamiento el cuarto tanque de potabilización de agua en el municipio Alberto Adriani, gracias al envío de un banco de transformadores, un transformador de potencia y una planta eléctrica que, prácticamente, independiza y da autonomía a este sistema”, afirmó el gobernador Jehyson Guzmán.

Por su parte, la responsable de la empresa Aguas de Mérida, Leida Márquez, dijo que ha habido mejoras en el sistema reductor de los clarificadores de agua. “Hemos recuperado todo el sistema de filtros y los dosificadores de la planta”, señaló.

Ahora el municipio Alberto Adriani del estado Mérida cuenta con una distribución de agua potable de 600 litros por segundo. “Más de 95 mil habitantes se verán beneficiados con estos trabajos”, puntualizó la secretaria de servicios públicos de la entidad, Marielys Sacipa.

T/VTV