
La delegación está conformada por la Red Nacional de Derechos Humanos, la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), la Embajada de Derechos Humanos, el movimiento Género con Clase, el Instituto de Desarrollo Humano y Economía Social (IDHES) y el Comité de Víctimas de la Guarimba.
Luego del proceso de acreditación de organizaciones civiles, sociales y empresariales llevado a cabo el día sábado, 11 de junio, la agrupación venezolana adelanta esfuerzos para hacer respetar los valores, preceptos y principios de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, rechazando la política injerencista promovida desde la Secretaría General de la OEA contra la nación suramericana.
La agenda de trabajo contempla, este 12 de junio, una reunión de las organizaciones acreditadas con el Secretario General, Luis Almagro, para abordar el tema principal de la Asamblea General, vinculado con la declaración de Santo Domingo, sobre el fortalecimiento institucional del desarrollo sostenible en las Américas.
Carta Democrática Interamericana
Uno de los elementos a destacar es que la discusión de la activación de la Carta Democrática Interamericana no forma parte de la agenda oficial de la Asamblea General, es por ello que, respondiendo a una agenda propia y relacionada con los intereses injerencistas, Almagro solicitó una reunión del Consejo Permanente para abordar dicho punto. Esta fue secundada por el presidente del mecanismo, Juan José Arcuri, a quien Almagro agradeció sus oficios.
T/ Mensaje Directo