La Gran Misión Venezuela Mujer, a través del vértice No. 3, otorgó financiamientos a 200 mujeres agrourbanas, con el fin de producir más de 300 mil kilogramos de hortalizas en 5,2 hectáreas en 11 parroquias priorizadas de Caracas, de la mano de los ministerios del Poder Popular de Agricultura Urbana y la Mujer e Igualdad de Género, durante una jornada organizada en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda (Nudefo), ubicado en el municipio Bolivariano Libertador.
Dichos financiamientos corresponden a la dotación de herramientas agrícolas y plántulas de pimentón, ají y cebollín, a fin de promover el empoderamiento económico de las mujeres, a través del acompañamiento y formación técnica, para el desarrollo de proyectos productivos, relacionados a la producción de alimentos libres de agrotóxicos para el autoconsumo, así como para beneficiar a las comunidades de su punto y círculo.
Luego de efectuar un recorrido para conocer las diferentes experiencias productivas de las mujeres, la ministra Jhoanna Carrillo, junto a Alix Forero, viceministra de Desarrollo Productivo Agrourbano y David Gómez Rodríguez, director general de la Fundación Ciara, entre otros representantes de instituciones del Estado, aseguró que el presidente Nicolás Maduro convocó a todas las mujeres a la producción agroalimentaria y las conuqueras se sumaron al llamado. “Tarea que sin duda alguna ha permitido garantizar que la mujer conuquera se sienta fortalecida en sus espacios y Caracas nos ha sorprendido, porque tiene espacios de más de 200 metros. Cada compañera que estamos financiando tiene su espacio productivo”, indicó.
T/Minppau