“El Jueves Santo trae el mensaje de la humildad, nos recuerda la comunión de los apóstoles con Jesús y el regalo de su presencia eterna, es una fecha para comprometernos sinceramente a servir a Dios y cumplir el mandamiento de amarnos los unos a los otros”, afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en su cuenta oficial X (Twitter).
El jefe de Estado le recordó a la población que el Jueves Santo se conmemora la institución de la Eucaristía y del sacerdocio, así como el mandamiento del amor fraterno que Jesús dio a sus discípulos. Es un día para reflexionar sobre el sacrificio de Jesús y la importancia del amor, la humildad y el servicio hacia los demás.
El jueves Santo trae el mensaje de la humildad, nos recuerda la comunión de los apóstoles con Jesús y el regalo de su presencia eterna, es una fecha para comprometernos sinceramente a servir a Dios y cumplir el mandamiento de amarnos los unos a los otros. pic.twitter.com/Y5Bur4Wc5G
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 28, 2024
Cabe destacar que el Jueves Santo, los feligreses recuerdan con humildad y sencillez al prójimo como Jesús lo hizo al lavar los pies a sus discípulos, en una actitud de servicio.
Es un día que invita a los cristianos de corazón, a la reflexión profunda, para que el Cristo Redentor, con su filosofía de amor, humildad y solidaridad, les indique a seguir un único camino para encontrar la salvación y transformación de la humanidad.
T/VTV