Devotos renuevan su fe en la procesión del Nazareno de San Pablo en 256 iglesias

Como es tradición cada miércoles santo, todas las iglesias de Venezuela se visten de morado para rendir honor al Nazareno de San Pablo, y recibir a miles de feligreses que se congregan, principalmente, en la Basílica de Santa Teresa, donde desde muy tempranas horas, los devotos hacen promesas y luego acompañan la procesión del santo para agradecer los favores recibidos.

 

Estas tradiciones de más de 400 años se mantienen vigentes entre los creyentes. En este sentido, la asistencia supera cada año las 15 mil personas fieles a su participación, tanto de la capital como del interior del país, así como algunas historias señalan que tiene que ver con un acontecimiento milagroso.

 

En el año 1597, la ciudad de Caracas estaba siendo azotada por una epidemia de escorbuto, debido a la agresividad de la enfermedad. Los pobladores decidieron sacar en procesión ese miércoles santo a la imagen de Jesús rumbo al calvario, para rogar por la sanación de los afectados. Durante el recorrido, la estatua del Nazareno se enredó con un limonero en la esquina de Miracielos y se desprendieron sus frutos.

 

Los feligreses enfermos que tomaron las bebidas preparadas con los limones caídos, fueron curados de inmediato. Desde entonces, la feligresía le rinde tributo por sus favores.

 

 

 

T/VTV